Momento

Estamos enviando el formulario

La Marca
The Singular

La Marca

La Marca
Inicio » La Marca

Nuestra filosofía

Cada viaje es una búsqueda única e irrepetible, nuestra misión es entregar un sello simple y Singular, brindando una experiencia única. A través de un servicio cercano y personalizado, para una estadía memorable.

  • La Marca

    En 1913 llegan a Chile, Paul y Bertha Sahli, ciudadanos suizos. El hijo mayor, Fernando, arrienda el Hotel Crillón, invitando a ser parte del negocio a sus hermanos, Pablo y Raúl. Abierto en 1931, este elegante hotel, fue un importante centro social y el principal hotel de lujo de Santiago. En 1978, cierra sus puertas, sin embargo, dos de los hijos de Fernando, siguieron en hotelería. Felipe, quien estudió en Lausanne, Suiza, participó en la formación de Holiday Inn en Chile y Buenos Aires. Luego, forma The Singular Hotels, abriendo en 2011 The Singular Patagonia y en 2014, The Singular Santiago.

  • Colección de hoteles

    No somos una Cadena de Hoteles, sino una Colección de Hoteles. Cada uno de nuestros hoteles es único, diferente y original, pero comparten la misma esencia de The Singular Hotels. Nos preocupamos porque cada detalle sea importante.

  • Lujo Singular

    El “Lujo Singular” está representado por una combinación de:

    – Servicio Cercano y Refinado.
    – Ambientación Simple y Elegante.
    – Gastronomía Sofisticada, rescatando productos locales.

    Todo detalle tiene un sello único y diferenciado.

  • Ubicación

    Comprometidas y que realzan el Patrimonio Cultural, Natural y Social de cada lugar. Cada una de nuestras propiedades se encuentran ubicadas en entornos privilegiados, ligados a la historia y cultura de nuestro país, lo que las hace únicas.

  • Escala Humana

    El concepto “Escala Humana” debe ser consistente en todos los servicios y espacios diseñados por The Singular Hotels. Una experiencia donde nuestro cliente se sienta escuchado e interpretado y, en la cual, la cercanía será lo más importante para nosotros.

COLECCIÓN DE HOTELES
LUJO SINGULAR
UBICACIÓN
ESCALA HUMANA

The Singular

Un breve recorrido por nuestra historia.

  • 1883 Fundación Sociedad Exportadora Tierra del Fuego
  • 1894 Puerto Natales recibe su nombre
  • 1905 Construcción del Frigorífico de Puerto Bories
  • 1911 Fundación Puerto Natales
  • 1915 Frigorífico de Puerto Bories inicia su funcionamiento
  • 1959 Parque Nacional Torres del Paine
  • 1996 Frigorífico Puerto Bories: Monumento Histórico
  • 2011 Apertura Hotel The Singular Patagonia
  • 2012 Inicio construcción The Singular Santiago
  • 2014 Apertura The Singular Santiago, Lastarria Hotel
  • 2016 Membresía The Leading Hotels of The World
  • 1883

    Se funda la Sociedad Explotadora Tierra del Fuego. Fue la empresa ganadera más importante de la Patagonia Chilena y Argentina. Llegó a contar con un total de aproximadamente tres millones de hectáreas. Entre los primeros accionistas se encontraban Sara Braun, José Menéndez, Gustavo A. Oehninger, Guillermo Wilms y Ramón Serrano.

  • 1905

    La Sociedad Explotadora de Tierra del Fuego adquiere numerosos terrenos fiscales en la Patagonia chilena y en el seno de Última Esperanza. Se comienza la construcción del más grande establecimiento frigorífico, el Frigorífico de Puerto Bories, ubicado a 5 kilómetros de Puerto Natales.

  • 1915

    Comienzan las funciones del Frigorífico (edificado entre 1912-1914). En su término (1971), éste fue expropiado y por diversos factores, inició su etapa de declinación, que implicó el desmantelamiento de parte de las instalaciones y que culminó con el fin de las faenas.

  • 1996

    El Frigorífico de Puerto Bories es declarado Monumento Histórico por ser parte de la industria que dio inicio a la ciudad de Puerto Natales. Con construcciones en albañilería, arquitectura industrial y estilo post Victoriano Inglés, era considerado el principal exportador de ganadería ovina de la zona. Hoy The Singular Patagonia, conserva gran parte de la fachada del monumento, además de variada maquinaria industrial de origen inglés.

  • 2012

    En febrero del 2012, comienzan las construcciones de The Singular Santiago. El terreno se transformó en un proyecto de 6.500 metros cuadrados de construcción, con 62 habitaciones distribuidas en un edificio de nueve pisos, un restaurante, una terraza, un SPA, un gimnasio y salas de reuniones de lujo. La arquitectura estuvo a cargo de la oficina de Federico Prieto y la decoración, de Enrique Concha.

  • 2016

    The Singular Patagonia, Puerto Bories Hotel y The Singular Santiago, Lastarria Hotel, obtienen la membresía de The Leading Hotels of The World, agrupación internacional que
    alberga aproximadamente 400 hoteles de lujo alrededor del mundo, seleccionados en base a su envergadura y calidad de sus servicios.

  • "The unique properties, the excellent gastronomy, the attractive destinations, the human dimension of our hotels, are very important but what makes the difference for us is the passion for the excellence in service"

    - The Founder -

Revistando el fin del mundo: Programa exclusivo en The Singular Patagonia pensado para quienes disfrutan del lujo en todas sus dimensiones. Haz tu reserva directa en [email protected]

Reservas o consultas

Estimado cliente,

Queremos sorprenderte con distintas y singulares alternativas para una experiencia única, acorde a tus necesidades y expectativas.

Esperamos que encuentres lo necesario para una estadía inolvidable con nosotros. Nuestras tarifas se diferencian en base a tipo de salón y servicios incluidos.

¡Bienvenido!

Ubicación Santiago:
Merced 294, Santiago, Chile.

Teléfono Santiago: +56 223068820

Ubicación Patagonia:
Km 5, 5 Norte, Puerto Natales, Chile.

Teléfono Patagonia: +56 61 2 722 030

Por favor, corrija los siguientes errores: