Momento

Estamos enviando el formulario

  • Expediciones

Inicio » Hoteles » Patagonia » Expediciones

Icebergs flotando sobre lagos, pampas interminables y avistamientos cóndores, son sólo algunos de los atractivos de la zona patagónica. Una mezcla de tranquilidad y actividades al aire libre que conectan de manera inmediata con la inmensa flora y fauna de la zona.

Excursiones no se reservan con anticipación y están sujetas a las condiciones climáticas.

Cicletada Puerto Consuelo

A 20 minutos del hotel se encuentran los amplios campos de Puerto Consuelo pertenecientes a la familia Eberhard, pioneros de la provincia y de origen Alemán, lugar hacia donde llevaremos nuestras bicicletas para pedalear alrededor de 12 km a través de la pampa patagónica de la estancia rodeados de hermosas formaciones montañosas como el cerro Benítez donde se encuentra la mítica cueva del Milodón, vista al espectacular macizo Paine y los andes patagónicos.

Caminata del pionero

Medio día – Nivel básico Saldremos del hotel en dirección a Puerto Prat, un pequeño asentamiento rural fundado en 1899, siendo así el primer pueblo creado en la Provincia de Última Esperanza ubicado a 18 kilómetros al norte de Puerto Natales. Al llegar, comenzaremos la caminata hacia Puerto Consuelo por las orillas del fiordo Eberhard, […]

Trekking Señoret 360

En Laguna Sofía, situada a 35 km del hotel, se emplaza la base del Cerro Señoret (1.323 metros/4340 feet), lugar donde realizaremos nuestra ascensión a través de un tupido bosque habitado por una gran diversidad de aves y colorida vegetación, sin sendero y de difícil acceso con interesantes formaciones geológicas.

Cabalgata valle Laguna Sofía

Salimos por la mañana hacia el sector de Laguna Sofía para estar alrededor de 5 horas cabalgando, pasando por bosques de Lenga y alrededores de la Laguna y galopando por las terrazas glaciolacustres. Vistas panorámicas con paisajes como la Sierra Prat y el Cerro Benítez, con verticales paredes donde anidan los cóndores. Esta cabalgata es para disfrutar de la inmensidad de los campos de la Patagonia.

Trekking a la base de las Torres

Las Torres del Paine son monolitos de granito originados por el afloramiento de un lacolito de roca ígnea, que con el tiempo sufrió erosiones glaciares, fluviales y eólicas. El trekking comienza por el Valle Ascencio, por los faldeos del Monte Almirante Nieto, hasta llegar al Refugio Chileno. Continuamos por un bosque de nothofagus, para terminar el ascenso hacia la Base de las Torres.

Trekking Mirador Dorotea

Saldremos del hotel con dirección al Cerro Dorotea, donde comenzaremos nuestro Trekking ascendiendo y gozando del paisaje que nos ofrece el lugar. Exploraremos áreas de matorrales donde predominan el Romerillo y el Calafate. A medida que subamos aparecerán los bosques de Ñirre y Lenga, junto a otras especies de plantas. Cerca del medio día llegaremos al Mirador de Última Esperanza.

Trekking con avistamiento de cóndores

Situado a 24 kilométros de Puerto Bories se encuentra Laguna Sofía (paleolago) y Cerro Benítez, un acantilado de posaderas de cóndores, que forma parte del sector paleontológico que alberga el Monumento Nacional Cueva del Milodón y pinturas rupestres. Comenzaremos nuestra ascensión la cuál durará aproximadamente una hora y treinta minutos. Podremos observar el vuelo de los cóndores.

Kayak fiordos Patagónicos

Saldremos del Hotel en van hasta la intersección del camino principal con la desviación hacia Laguna Sofía, a 24 kilómetros de Puerto Natales. En esta intersección tomaremos nuestra bicicleta para recorrer 8 kilómetros de camino de ripio, el cual nos llevará por un camino rural hasta la Laguna Sofía. Una vez en la laguna podremos observar el Cerro Benítez y los cóndores que lo sobrevuelan normalmente.

Fly Fishing Patagonia

Patagonia es una de las últimas áreas prístinas e intocadas del mundo. Sus aguas vírgenes nacen de los campos de hielo, que son la tercera reserva de agua dulce del mundo. Patagonia ofrece lugares remotos con impresionantes paisajes y una excelente actividad en sus aguas, para que pueda probar su suerte y astucia para conquistar los peces más prístinos y singulares de la zona.

Kayak Puerto Bories

Saldremos por la playa frente al hotel y remaremos por las aguas del Canal Señoret. Este tour es aconsejable tanto para los que practican kayak por primera vez, como para grupos familiares y gente más experimentada. Remaremos entre 1 y 2 horas dependiendo de la experiencia que se tenga y según la condición del viento podremos dirigirnos rumbo a Puerto Natales, cruzar a la Península o ir rumbo a Puerto Cóndor.

Cabalgata Laguna Sofía

Esta es una buena cabalgata incluso para aquellos jinetes novatos. Realizaremos una cabalgata de alrededor de dos horas en donde recorreremos senderos de bosques de Lengas y Ñirres. En el trayecto podremos observar el Cerro Benítez y los cóndores que por lo general sobrevuelan el lugar, además de visitar las cuevas que se encuentran dentro de la estancia, donde arqueólogos han encontrado restos de animales prehistóricos.

Kayak fiordo Eberhard

Saldremos hacia el lugar más místico y remoto de Última Esperanza. En el trayecto contemplaremos el bellísimo entorno, y aprenderemos sobre las actividades de la zona, para luego seguir a Sierra Baguales, cordón montañoso que debe su nombre a los caballos salvajes que habitaban el lugar y donde es posible encontrar fósiles de épocas antiguas, teniendo en este lugar un santuario privilegiado.

Sendero del Agua

Ideal para los que quieran disfrutar de Torres del Paine de manera distinta. Comenzaremos el recorrido en la Estancia Lazo, ubicada a orillas de Laguna Verde, donde ingresaremos al Parque Nacional Torres del Paine. Tomaremos un sendero con vistas privilegiadas, pasando por lagos y lagunas donde podremos apreciar la flora y fauna del lugar. En el trayecto pararemos en un bosque de Lengas para almorzar.

Museo Histórico e Industrial Puerto Bories

Conoceremos en profundidad los vestigios de la revolución industrial de 1915, con una serie de máquinas que dieron vida al frigorífico. Bajo el nombre de la Sociedad Explotadora Tierra del Fuego (SETF), conoceremos la sala de calderas, sala de máquinas, condensadores y talleres de herrería. En el exterior, veremos el antiguo muelle que recibió cientos de barcos para la exportación de la carne y productos como grasa, cueros y lana.

Cabalgata Puerto Consuelo

Saldremos desde el hotel, para arribar después de 30 minutos de viaje con destino a Puerto Consuelo, la cual fue la primera estancia de esta parte de la región, y que perteneció al colono alemán Herman Eberhard, pionero que desarrolló la ganadería. El lugar mantiene sus instalaciones originales y aún se realizan labores al ser una estancia que aún está operativa. Después montar nuestros caballos, iniciaremos el recorrido por variados paisajes.

Navegación Fiordos Patagónicos: Serrano y Balmaceda

Navegaremos a través de los Fiordos Patagónicos visitando los Glaciares Balmaceda y Serrano. Durante el recorrido tendremos la posibilidad de ver colonias de cormoranes y lobos marinos, para luego de aproximadamente 1 hora y 40 minutos llegar a “Puerto Toro”, en el Parque Nacional Bernardo O´Higgins. Desembarcamos para realizar una caminata hasta el mirador del Glaciar Serrano.

Cicletada Puerto Natales

Saldremos en bicicleta desde el hotel y nos dirigiremos al sector de los huertos para pedalear por camino de ripio hasta llegar a la entrada de la ciudad. Desde ahí continuaremos a lo largo de la Costanera Pedro Montt, bordeando el Canal Señoret, donde disfrutaremos de una espectacular vista. Seguiremos hasta el corazón de la ciudad, donde conoceremos la Plaza de Armas Arturo Prat.

City Tour Puerto Natales, Tierra de Pioneros

Iniciamos nuestra visita por la costanera a orillas del Canal Señoret, donde disfrutaremos del hermoso paisaje visitado por las aves de la zona, como el Cisne de Cuello Negro. Continuaremos al muelle de pescadores y luego hasta el centro de la ciudad para visitar la Plaza de Armas y las construcciones más importantes como el edificio Municipal, construido durante la fiebre ganadera magallánica.

Trekking Cueva del Milodón

El Monumento Nacional Cueva del Milodón se ubica a 25 kms al noroeste de Puerto Natales y es uno de los sitios arqueológicos y paleontológicos más antiguos e importantes de la Patagonia Austral. En estas cuevas se han encontrado evidencias de presencia humana desde los 12.000 años a.c, asociados con fauna extinta como el Milodón. El trekking se inicia en la Cueva Chica.

Descubriendo Torres del Paine

Declarado por la Unesco como Reserva de la Biósfera en 1978, es también la Octava Maravilla del Mundo. Saldremos hacia el norte para llegar al Parque Nacional Torres del Paine, donde pasaremos por diversos miradores con vistas privilegiadas del Macizo Paine. Podremos observar fauna típica del lugar como ñandúes, zorros y guanacos, además de lagos como el Nordenskjold, Sarmiento, Pehoé y Grey.

Navegación fiordos: Glaciares Serrano y Balmaceda con almuerzo en Estancia

Zarparemos desde el hotel para navegar rumbo al Parque Nacional Bernardo O´Higgins. En el trayecto veremos el glaciar Balmaceda para luego desembarcar en Puerto Toro, donde caminaremos por 45 min. hasta el glaciar Serrano. De regreso en la embarcación nos dirigiremos a la estancia La Península, donde nos esperarán con un almuerzo con ingredientes típicos. Durante la tarde podremos realizar cabalgata o trekking.

  • "High-octane activities include full-day hikes to the base of the three-pronged Torres del Paine or picturesque boat rides to area glaciers"

    - Travel and Leisure -

Revistando el fin del mundo: Programa exclusivo en The Singular Patagonia pensado para quienes disfrutan del lujo en todas sus dimensiones. Haz tu reserva directa en [email protected]

Reservas o consultas

Estimado cliente,

Queremos sorprenderte con distintas y singulares alternativas para una experiencia única, acorde a tus necesidades y expectativas.

Esperamos que encuentres lo necesario para una estadía inolvidable con nosotros. Nuestras tarifas se diferencian en base a tipo de salón y servicios incluidos.

¡Bienvenido!

Ubicación Santiago:
Merced 294, Santiago, Chile.

Teléfono Santiago: +56 223068820

Ubicación Patagonia:
Km 5, 5 Norte, Puerto Natales, Chile.

Teléfono Patagonia: +56 61 2 722 030

Por favor, corrija los siguientes errores: